Envíos Gratuitos a partir de 100€ | 10% descuento en tu primera compra
La familia Pinard se encuentra en las tierras del pueblo de Bué, a 3 km de Sancerre, durante más de 20 generaciones. Armand Pinard practica el policultivo a principios del siglo XX y tiene alrededor de 3 hectáreas de viñedos. Charles Pinard tomó la delantera en 1945. Este es un momento difícil para la propiedad de Vincent Pinard, porque la propiedad está devastada después de la guerra y ya no tiene ningún equipo.
Vincent Pinard se hace cargo de la propiedad a principios de los años 70. Nacido en los viñedos, es muy natural que recurra a el cultivo de uva y amplía la propiedad alquilando o comprando tierras a sus primos. La propiedad Vincent Pinard tiene 12 hectáreas en la década de 1980, luego 15 hectáreas en la década de 2000. La familia, sin embargo, se ocupa de mantener un viñedo “a escala humana“.
Los hijos de Vincent y Cosette Pinard, Florent, el mayor y Clément, ahora apoyan a sus padres en la propiedad. Ya en un nivel muy bueno desde hace quince años, esta bodega ha logrado, en cinco años, el progreso más impresionante de todas las bodegas del lugar. Su reputación como grandes especialistas en rojo se confirmó con la vendimia Vendanges Entières, espléndido de frescura y autenticidad
El viñedo de 17 hectáreas se extiende principalmente en
las colinas de Bué. Los viñedos de Pinot Noir y Sauvignon Blanc se benefician de los suelos de piedra caliza y arcilla‐caliza. Aquí, no se usa herbicida o insecticida, y el trabajo se hace manualmente en su mayor parte.
La familia Pinard se enfoca en limitar los rendimientos, gracias a métodos específicos como la poda corta, el descabezado y la cosecha en verde. Después de una cosecha manual, se utiliza una tabla de clasificación para seleccionar solo las mejores uvas.
Fermentación natural con levaduras indígenas. Para los tintos (cosechas de Pinot Noir y Charlouise), la cosecha se despalilla, las maceraciones comienzan en frío (uso de hielo seco) y las últimas 3 semanas a 1 mes en una cuba de cemento con bombeo ligero. La crianza dura 12 meses para Pinot Noir y de 22 a 24 meses para Charlouise.
En cuanto a los blancos, las vinificaciones son clásicas e idénticas para toda la cosecha.
Calle Isla del Carmen, 6, 33440, Luanco, Asturias
hola@vinsandwines.com
+34 689 195 818
09:00 - 19:00