Envíos Gratuitos a partir de 100€ | 10% descuento en tu primera compra

Domaine Zusslin

El actual Domaine Valentin Zusslin fue creado en 1691 bajo el nombre de M. Jodocus Cisle. En estos momentos la empresa está dirigida por la decimotercera generación de esta familia, Marie Zusslin y su hermano...
Tipología
País
Gusto
Añada
No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Domaine Zusslin

El actual Domaine Valentin Zusslin fue creado en 1691 bajo el nombre de M. Jodocus Cisle. En estos momentos la empresa está dirigida por la decimotercera generación de esta familia, Marie Zusslin y su hermano Jean-Paul. 

El viñedo fue reconvertido en un 100% para dar paso a una elaboración completamente biodinámica en 1997. Esta transformación fue llevada a cabo por el padre de los actuales propietarios, Jean-Mary Zusslin, el cual era apodado por su familia como el “hombre de la tierra”. 

Desde la cosecha del 2000 el proceso completo ha sido  certificado. 

Certificaciones oficiales de viticultura biodinámica:

– ECOCERT SAS FRANCE 

– DEMETER para productos de producción Biodynamic®

– BIODYVIN www.biodyvin.com 

– International biodynamic wine growers association (SIVCBD)

– Miembro de la Asociación “Return to Terroir” 

El viñedo esta formado por 16 hectáreas en un valle que cubre una extensión desde Orschwihr hasta Vallée Noble. Actualmente, Valentin Zusslin produce un total de 90.000 botellas al año de las cuales 30.000 son Grand Cru. 

Zusslin cultiva las cuatro variedades en Bollenberg,cuya singularidad es que es adecuado para los cuatro tiìpos:  Sylvaner, Riesling, Gewurztraminer y Pinor Noir. Los vinos del monopole Clos Liebenberg son particularmente complejos.
Todas las plantaciones son cultivadas a mano y con la ayuda de caballos, con el fin de que las uvas pueden expresar todo el potencial de los terroirs únicos del Domaine. 

La fermentación se elabora con levaduras indígenas y con la mínima intervención humana. 

La maduración se produce en grandes barricas tradicionales de roble de las montañas de los Vosgos y se dejan reposar durante un máximo de dos años. Los vinos de más alto nivel pueden armonizarse durante un máximo de 20 años.