Envíos Gratuitos a partir de 100€ | 10% descuento en tu primera compra

Domaine les Bruyeres

Domaine les Bruyères está situado en Crozes-Hermitage en Beaumont-Montreux debajo de la colina Hermitage en el norte del Valle del Ródano. El dominio ha sido parte de la familia Serret/Reynaud durante generaciones creciendo y proporcionando...
Tipología
País
Gusto
Añada
No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Domaine les Bruyeres

Domaine les Bruyères está situado en Crozes-Hermitage en Beaumont-Montreux debajo de la colina Hermitage en el norte del Valle del Ródano. El dominio ha sido parte de la familia Serret/Reynaud durante generaciones creciendo y proporcionando uvas a otros productores de la región. En el año 2000, David Reynaud empezó su aventura creando sus propios vinos 100% biodinámicos. Los primeros frutos llegaron cuando en el año 2003, el domino consiguió el certificado ECO y al mismo tiempo su talento se dio a conocer en la región por sus vinos brillantes en su complejidad y elegancia.

El Domaine Les Bruyères está situado en el corazón de la denominación controlada de Crozes-Hermitage sobre “Les Chassis” (nombre dado a las piedras que se encuentran en el terroir). David Reynaud lleva desde el año 2000, 28 hectareas de viña.El Domaine está totalmente conducido en agricultura biológica(certificado por ECOCERT) y biodinámia (certificado por BIODYVIN).El terroir se caracteriza con unas terrazas arcillo calcaría y un suelo drenado por las piedras detríticas.

La uva Syrah, ocupa un sitio muy importante en el Domaine(87%). Es el alma de l’A.O.C. de Crozes Hermitage. DavidReynaud trabaja también la uva Merlot y Viognier paraelaborar sus cuvées de Vins de Pays.Los etapes del desbrotar, despuntar, deshojar, desnieta y lavendimia en verde son todas echa a mano.Las uvas están selecionadas en la viña y luego en bodegatambien se hace una segunda selección. El rendimiento es de35 hectolitro/hectárea.

La bodega está totalmente enterrada, de manera que la recepción de la uva se haga por gravedad, en fin de hacer una economía de energía.Se usa un depósito de hormigón para el vino tinto, aporta oxígeno y ayuda a la fermentación alcohólica y un buen envejecimiento. El vino blanco se elabora en depósito inoxidable, para realizar un desfangado en frio. Luego se traslada en huevo de hormigón y barricas para las fermentaciones y crianzas.