Envíos Gratuitos a partir de 100€ | 10% descuento en tu primera compra

Domaine Jacques Prieur

La bella historia de Domaine Jacques Prieur comienza el 24 de de febrero de 1868 con el matrimonio en Bligny les-Beaune, de Claude Duvergey (22) y Marie Taboureau (19) que fundaron la casa Duvergey Taboureau,...
Tipología
País
Gusto
Añada
No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Domaine Jacques Prieur

La bella historia de Domaine Jacques Prieur comienza el 24 de de febrero de 1868 con el matrimonio en Bligny les-Beaune, de Claude Duvergey (22) y Marie Taboureau (19) que fundaron la casa Duvergey Taboureau, que prosperó en el comercio de vinos aunque inicialmente no invirtieron en viticultura.
Entre 1879 y 1892 adquirieron la parcela “Herbaux” a Mersault, actual corazón de Jacques Prieur, así como parcelas en Clos de Mazeray Monopole, Volany Santenots, Puligny Montrachet, Combettes y Montrachet.
En 1891 Helen, sobrina de Marie, se casó con Henry Prieur, y dos años más tarde, nació Jacques Prieur. El desarrollo del dominio continuó en 1895 con la compra de parcelas en Musigny y Clos-Vougeot.
En 1920 fallece Claude Duvergey y deja toda su legado a Jacques Prieur; quien en 1924, junto con el conde Jules Lafon instituyeron el famoso “Paulée Meursault“. Tras su muerte en 1965, sus 6 hijos heredaron el dominio.
En 1988 5 grandes familias se unieron, incluida la familia Labruyère, para evitar fugas a accionistas extranjeros.
Actualmente es la familia Labruyère con el apoyo de los herederos de Jacques Prieur, los responsables de esta joya de la Borgoña.

Ubicada en Mersault desde el siglo XIX, dispone de 21 hectáreas de las cuales 11 Pinot Noir y ´10 de Chardonnay 

La finca posee casi un tercio de todas las denominaciones Grand Crus de Borgoña : Montrachet, Chevalier-Montrachet, Corton-Charlemagne, Corton Bressandes, Echezeaux, Clos Vougeot, Musigny, Chambertin y Chambertin Clos de Bèze que queda completada con 14 Premiers Crus. Y también poseen la emblemática Meursault Clos de Mazeray (monopolio). 

La finca sigue los métodos de agricultura sostenible, incluyendo la ejecución de algunas tareas siguiendo el calendario lunar. 

La férrea voluntad de la familia Labruyère, legar a las generaciones futuras suelos sanos y el respeto de la identidad única de cada parcela, hace cumplir la adopción de esta “alta costura” y viticultura sostenible.

Pinot Noir: La maduración se lleva a cabo generalmente en barricas de robles y la elección de barriles depende de terruños y cosechas. Chardonnay: La fermentación alcohólica y la maduración se realiza en barricas de roble que igual que en los tintos, se seleccionan según cosecha y terruño. Tiempo de afinado es muy variable, pero en ambos casos es alrededor de lo 20 meses.