Envíos Gratuitos a partir de 100€ | 10% descuento en tu primera compra

Domaine Antonin Guyon

El Domaine Antonin Guyon, uno de los más prestigiosos de Borgoña, y de los más famosos de la Côte d'Or, es propiedad de la familia Guyon, que cuenta con muchas generaciones dedicadas a la explotación...
Tipología
País
Gusto
Añada
No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Domaine Antonin Guyon

El Domaine Antonin Guyon, uno de los más prestigiosos de Borgoña, y de los más famosos de la Côte d’Or, es propiedad de la familia Guyon, que cuenta con muchas generaciones dedicadas a la explotación de la finca. 

En los años 60, Antonin Guyon que entonces tenía 55 años, adquirió parcelas de viña en un rango de denominaciones que cubrían las dos colinas de Gevrey Chambertin a Meursault. 

En 1970, su hijo Dominique, después de muchos esfuerzos, logró reunir unas 350 parcelas pertenecientes a cerca de 80 propietarios Meuilley en los Hautes Côtes de Nuits: 22 hectáreas orientada al sur, excelente terroir que complementó la finca de la familia. 

Hoy en día, Dominique Guyon gestiona con pasión esta prestigiosa zona, con el único objetivo de la calidad y la expresión del terroir. Ellos se encargan de la elaboración del vino, especialmente con la ayuda inestimable de Vincent Nicot, jefe de bodega y gerente de la viña. 

El Domaine Guyon ofrece una gama excepcional sobre todo en el Premiers Crus y Grands Crus, de Gevrey Chambertin y Chambolle-Musigny, de Aloxe-Corton hasta Savigny-les-Beaune, Beaune, Volnay y Meursault.

Consta de 50 hectáreas de viñedo que se mantiene impecable, con arado completo, y la mejora moderada del suelo con el uso exclusivo de estiércol. 

La cosecha se realiza con delicadeza en cajas de 40kg. Las uvas se clasifican en la viña y son transportadas a la bodega en menos de 30 minutos para una segunda clasificación. 

Los recolectores son habituales y algunos llevan en la finca 25 años.

La vinificación se lleva a cabo en las magníficas bodegas del siglo XVIII situadas en Aloxe-Corton y Savigny-les Beaune, combinando método tradicional y las técnicas más modernas. 

El mosto de uva blanca tras la fermentación completa se embotella un año después, 18 meses en el caso del Corton Charlemagne. 

Los tintos son madurados en barricas de roble durante 18 meses, renovados parcialmente cada año. 

Sus vinos son conocidos por su elegancia y notable tipicidad.